Foro Democracia Universidad de Otavalo

Gracias a la invitación de la Rectora de la Universidad de Otavalo me trasladé a esta hermosa ciudad para ser parte de las Jornadas Académicas Universitarias. En estos días la Universidad está de fiesta y deciden celebrarlo con eventos culturales, intervenciones políticas y demás actividades que enriquecen a la  población.

Mi visita fue para ser parte del foro: “Universidad, participación política y democracia”, junto con Dolores Padilla, principal de la Fundación Esquel, Pablo Moreno, representante del Ministerio de la Política y Susana Cordero, rectora de la Universidad de Otavalo.

En la exposición se trataron importantes enfoques de la democracia participativa desde las aulas. En mi intervención resalté la importancia de la información para la participación ciudadana: “La participación política no solo es el ejercicio del derecho al sufragio, sino también es cómo participamos como candidatas o candidatos, o al formar parte de las directivas de organizaciones políticas”.Desde el CNE hemos implementado varios proyectos para tener procesos más participativos, inclusivos y transparentes como Voto en Casa, Voto Transparente, Conoce a tu Candidato, Caigamos a Votar, entre otros.

El foro finalizó con una pregunta: “¿Qué puedo hacer para apoyar a la democracia en el país?” Emotiva pregunta a la que Dolores Padilla respondió: “haciendo lo que quieras hacer pensando en el resto también”

Les dejo con las fotos del foro:

 http://www.flickr.com/photos/roxanasilvach/sets/72157633279531489/

Aquí unos links de las jornadas académicas en Otavalo:

http://ecuadoruniversitario.com/noticias-universitarias/jornadas-academicas-de-abril-en-la-universidad-de-otavalo/

http://ecuadoruniversitario.com/noticias-universitarias/jornadas-academicas-de-abril-en-la-universidad-de-otavalo/

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Speak Your Mind

*