Guía para Elecciones 2014 Ecuador

 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Nelson Mandela

Una ciudadanía informada constituye la base fundamental de una democracia directa, participativa e inclusiva, por lo tanto el Consejo Nacional Electoral trabaja por la difusión de información para las organizaciones políticas y ciudadanía en general. La guía No. 1 de conocimientos generales para la  participación de las organizaciones políticas en el proceso electoral del 2014, la misma que contiene información efectiva sobre la  inscripción, procedimientos y normas a las que deben sujetarse las organizaciones y movimientos políticos que deseen participar en el proceso electoral para dignidades seccionales y locales del 23 de febrero del 2014.

La Guía contiene un compendio de actividades encaminadas a fortalecer la participación política activa de las organizaciones políticas de acuerdo a la normativa legal electoral vigente. Presentada en un formato didáctico y práctico es accesible para tod@s. Para una mayor comprensión, en la guía encontrarán respuestas a preguntas relevantes como por ejemplo: ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de inscribir una Organización Política?, ¿Cuál es el proceso para inscribir una Organización Política?, ¿Cuál es el proceso para inscribir una candidatura?, ¿Qué es democracia interna?, entre otras.

Esta guía es el resultado de un esfuerzo conjunto de: CNE, Instituto de la Democracia, Tribunal Contencioso Electoral y Ágora Democrática.

 

 

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Comments

  1. En mi parroquia san vicente de pusir del canton bolivar provincia del carchi los jovenes nos encontrammos indignados por el mal trato que nos dan a nosotros yo tengo 25 anos y me gustariia participar de talleres turisticos deportivos culturales y el gobierno parroquuuial ni siquiera destina un prosupuesto anual para nosotros los jovenes y ninos de la parrtoqui

    • ¡Saludos Cristin Grijalva! Para las próximas elecciones te invito a visitar http://www.vototransparente.ec donde encontrarás los planes de trabajo y redes sociales de l@s candidat@s para las juntas parroquiales y demás dignidades a elegirse en las elecciones seccionales del 2014. Esta página es una herramienta para que conozcas las propuestas de l@s candidat@s y puedas votar por el que alinie con tus necesidades. ¡Buena tarde!

Speak Your Mind

*