Haití solicita asistencia técnica al CNE para proceso electoral de 2015

roxana silva

El Consejo Electoral Provisional de Haití solicitó asistencia técnica al Consejo Nacional Electoral para las elecciones de enero de 2015, en donde se elegirán diputados, senadores, alcaldes y las secciones comunales.

La participación de la Consejera Roxana Silva en la Séptima Jornada Electoral Iberoamericana realizada en México en el mes de agosto, despertó el interés de los delegados Haitianos, quienes destacaron la labor de Ecuador en materia de Democracia Inclusiva, la experiencia de Voto en Casa y los demás adelantos en temas electorales de Ecuador.

El pasado 12 de septiembre, se reunieron el encargado de Negocios de la Embajada de Haití, Christian Toussaint, y el Dr. Lenin Housse Dávalos, director Nacional de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales quienes conversaron sobre el sistema electoral de Haití y la posibilidad de recibir cooperación del CNE para su proceso electoral. Por su parte, el Cónsul de la Embajada de Haití, Yves Carlo Valery, se reunió con el Presidente Dr. Domingo Paredes el pasado 24 de septiembre con el fin de formalizar la asistencia técnica.

Ecuador continúa siendo referente para otros países en los procesos electorales.

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Speak Your Mind

*