Informes de gasto electoral a entregarse al 18 de mayo

 

taller gasto electoral

Hoy terminaron los talleres de capacitación a los responsables del manejo económico de las Organizaciones Políticas a nivel nacional. En Pichincha se realizó el último taller.

Desde la Consejería que manejo en el CNE envié un video para los talleres que explica la importancia de estas capacitaciones para mejorar los procesos y permitir que los informes finales sean más eficientes.

El Art. 230 del Código de la Democracia establece que: “en el plazo de noventa (90) días después del sufragio, el responsable del movimiento económico de la campaña, con intervención de un contador público autorizado, liquidará los valores correspondientes a ingresos y egresos de la campaña electoral presentando para ello un balance consolidado, el listado de contribuyentes con la determinación de los montos y los justificativos previstos en la Ley”.

Estos 90 días estipulados en el Código de la Democracia cumplen el 18 de mayo.

Les comparto el archivo que se presentó en las capacitaciones;

 

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Speak Your Mind

*