Manual de Transparencia



Fue para mí un orgullo, compartir el 4 de diciembre de 2013, con las y los miembros de las organizaciones políticas, compañeras y compañeros de la Función Electoral, así como con las y los ciudadanos, el Manual de Transparencia. Este Manual no es apenas un texto que nos introduce a la transparencia como una práctica cotidiana en todos los aspectos de nuestras vidas; pero también es una guía sumamente útil para que las organizaciones políticas cumplan con su obligación constitucional y legal de rendir cuentas a la ciudadanía.

La elaboración y ahora, el lanzamiento del Manual de Transparencia, es nuestro esfuerzo en el CNE para afianzar prácticas más trasparentes por parte de los actores políticos, así como para involucrar a la ciudadanía en los procesos de participación política y electoral del país. Es por esto que me gustaría recordarles, que entre los proyectos que he impulsado desde el Consejo para fomentar procesos y prácticas electorales más inclusivas y también facilitar el acceso a la información de las organizaciones políticas, está el proyecto Voto Transparente; mediante el cual todas y todos ustedes pueden conocer las hojas de vida, experiencia y planes de trabajo de las y los candidatos en el link: www.vototransparente.ec.

No se olviden estimadas amigas y amigos, estas acciones son fundamentales, porque con una ciudadana y un ciudadano informado hay mayor democracia y mejores decisiones al momento de elegir a nuestras autoridades.

Comparto aquí el manual de transparencia:

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Speak Your Mind

*