Resultados de votos en EEUU, elecciones Ecuador 2013

Con el mensaje “Eres más que una remesa, tu futuro y el de todos también está en tus manos”, el CNE ejecutó una gran campaña internacional para incentivar a los ecuatorianos que viven fuera del país a que ejerzan su derecho al voto.

Como resultado de la campaña se logró que participen 66.616 compatriotas. La embajadora de Ecuador en EEUU, Nathalie Cely, mencionó en una entrevista a Ecuadorinmediato.com lo siguiente:

“Hemos batido records de participación, en el año 2006 los empadronados en EEUU eran alrededor de 16.000, en el año 2009 eran de alrededor de 31.000 y en el 2013 66.616″

Las ciudades con mayor número de electores son:  Nueva York con 20.640, New Jersey con 20.574 y Miami con 3.693. Entre estas 3, la que tuvo un mayor porcentaje de sufragantes en el sistema, fue Nueva York con votos de 8.791 personas que representa al 42.59%. La ciudad con mayor porcentaje de sufragantes frente al número de electores fue New Orleans con el 66.65% de sufragantes. Cabe recalcar que esta ciudad tiene 155 electores ecuatorianos.

Les comparto el cuadro con los datos por zona, además de los candidatos que ganaron por Estado para la dignidad de Presidente.

 

Para concluir, les dejo con los videos institucionales del CNE que se utilizaron para promocionar el voto en el exterior

 

 

 

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Comments

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Yo no estoy en linea con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

    stone island madrid http://www.almiranteseis.com/index.php/tienda-stone-island-madrid

Speak Your Mind

*