Se realizó simulacro para la designación de Colegios Electorales de Institutos Superiores

colegiosleectorales

La Doctora Roxana Silva, Consejera Nacional Electoral participó hoy en el Simulacro de los Colegios Electorales de los Institutos Superiores realizado en la Delegación Provincial de Pichincha, que tiene como objetivo dar a conocer los procedimientos y las funciones del CNE en la  designación de los delegados a la Asamblea de Educación Superior.

Durante el simulacro, se evaluó el proceso de acreditación de los miembros  que forman parte del Colegio Electoral, se practicó todo el proceso incluyendo el registro de candidaturas, constatación del quórum, sufragio, escrutinio y notificación de resultados.

La Consejera Silva resaltó la necesidad de cumplir normativa en cuanto a la paridad de género en las candidaturas que se presenten durante el proceso. Desde el principio ordenado en la Constitución y la normativa desde el Código de la Democracia, los centros educativos deberán presentar sus candidaturas en binomio, un representante principal y un alterno, respetando los principios de equidad, alternabilidad y paridad de género.

Entre el 24 y 28 de noviembre, se llevarán a cabo estas elecciones en las que se conformarán 10 Colegios Electorales con la participación aproximada de 260 Instituciones que designaran a sus representantes a la Asamblea de Educación Superior.

Boletín públicado en cne.gob.ec 

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. ExMagistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Speak Your Mind

*