Voto Transparente será tema reconocido en Congreso Internacional de CLAD

Roxana Silva

¡Es un verdadero orgullo para mi haber presentado una iniciativa tan pionera como lo es el Voto Transparente Ecuador! Este proyecto nace de la consejería a mi cargo en el CNE. Hoy es reconocida por el doctor en periodismo, Daniel Barredo Ibáñez, quien es además escritor, poeta, investigador español que recibió galardones de relevada importancia como el III Premio Plan Joven del Ayuntamiento de Granada por la novela “La rebelión de las tortugas”.

El connotado comunicador entrega resultados respecto a este sistema que se instauró en las últimas elecciones de Ecuador con transparencia y que mejor hacerlo durante el XIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que se realiza la semana del 11 el 14 de noviembre en Quito.

Este Congreso internacional se trata de una importante reunión anual, dedicada en esta ocasión, a la reforma del Estado y de la Administración Pública en América Latina en donde Barredo presentará el poster titulado “Participación y Democracia en Ecuador” resaltando “Voto Transparente”.

Este instrumento de difusión lo elaboramos en conjunto con el español Daniel Barredo  y mi persona.

A este evento se ha convocado ministros y secretarios de Estado responsables de políticas públicas, así como también parlamentarios, investigadores, catedráticos, consultores, funcionarios públicos y representantes gremiales.

El evento está copatrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, el Banco de Desarrollo de América Latina, entre otras instituciones.

 

Comparto el artículo trabajado en conjunto con Daniel:http://www.slideshare.net/roxanasilvach/artculo-en-chasqui-sobre-voto-transparente


Aquí el boletín de presentación:http://www.slideshare.net/roxanasilvach/boletn-participacin-en-el-clad

Aquí más información:
http://www.slideshare.net/roxanasilvach/participacin-edemocracia-en-ecuador10112014

 

About Roxana Silva Chicaíza

Promotora de democracia, defensora de grupos de atención prioritaria , con más de 18 años de activismo por el desarrollo ecuatoriano. Miembro del movimiento de mujeres del Ecuador. Actualmente Magistrada Constitucional del Ecuador. Catedrática.

Speak Your Mind

*